• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada electoral comenzó y transcurrió con normalidad en Andalucía, afirmaron las autoridades electorales..

La jornada electoral comenzó y transcurrió con normalidad en Andalucía, afirmaron las autoridades electorales.. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2022



Blogs


Las autoridades indicaron que la participación fue de más del 57 por ciento, con una abstención de más del 40 por ciento.

Las autoridades electorales de Andalucía, España, informaron este domingo sobre el cierre del proceso y el inicio del conteo de los votos para definir a los nuevo integrantes del Parlamento. 

LEA TAMBIÉN:

Celebran elecciones parlamentarias en Andalucía, España

De los 6.641.856 habilitados para esta jornada, hubo una participación de más del 57 por ciento y una abstención de más del 40 por ciento, considerada una de las concurrencias más bajas en comicios similares.

Desde el Pabellón de la Navegación de Sevilla, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, informó en rueda de prensa que “el proceso electoral se ha desarrollado con normalidad”, y el recuento de voto comenzó sin incidentes.

“Los andaluces han sido ejemplares, han participado activamente en estas elecciones y evidentemente todo se ha desarrollado con total normalidad”, reconoció el portavoz de la junta andaluza.

En el avance del proceso de escrutinio, con un 99,08 por ciento de los votos procesados, las autoridades electorales informaron que el Partido Popular (PP) obtuvo 58 de los 109 escaños disputados, seguido por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 30.

En tercer lugar quedó Vox con 14 diputados, después Por Andalucía con cinco y Adelante con dos parlamentarios.

Uno de los partidos que quedó sin representación en el Parlamento de Andalucía fue el Partido Ciudadanos, luego que en 2018 obtuvieran 21 escaños.

El recién concluido proceso es el duodécimo que tiene lugar en Andalucía, para el que se dispusieron 3.795 colegios electorales con 10.189 mesas, en el cual se presentaron 22 partidos y cinco coaliciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.