• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el inicio de la sesión también recordaron el legado del comandante Chávez.

En el inicio de la sesión también recordaron el legado del comandante Chávez. | Foto: VTV

Publicado 4 agosto 2018



Blogs


La ANC aprobó por unanimidad el Acuerdo Constituyente en el cual ratifica su compromiso de seguir consolidando la paz.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela  (ANC) celebró una sesión especial para conmemorar el primer año de su instalación, en la cual destacaron el compromiso del presidente Nicolás Maduro en preservar la paz.

El acto transcurrió en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, y fue encabezado por el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello.

Al brindar su discurso, Cabello destacó la labor del órgano plenipotenciario e hizo énfasis en su carácter democrático y soberano.

Resaltó que con la convocatoria a la ANC, el presidente Nicolás Maduro entregó el poder al pueblo y regresó la paz al país. También hizo un reconocimiento a Delcy Rodríguez, quien fue la presidenta del órgano durante la primera etapa.

A su vez, hizo un recorrido histórico hasta 1999, año en que se convocó la primera ANC impulasa por Hugoi Chávez. "Los Gobiernos de la Cuarta República vendieron la libertad de pensamiento", expresó y explicó como esto cambió con el Gobierno de Chávez.

Por su partee, el constituyente Aristóbulo Istúriz, expresó que el gran reto de la ANC "es consolidar la paz y preservar la Patria". A su vez, recordó que desde la Constitución de 1999 "la soberanía no solo reside en el pueblo sino que es intransferible".

A su vez destacó que el órgano plenipotenciario avanzó en la construcción de la paz, la reformación de la justicia y la convocatoria a  un gran diálogo nacional. "Debemos reconocer lo acertado de su convocatoria en el momento exacto para salvar al país de una guerra civil. Fue una decisión valiente, patriótica y con autoridad", expresó.

También destacó que es una tarea de la ANC apoyar las líneas estratégicas planteadas por el presidente. Estas mismas son:

- El diálogo para la paz

- Acuerdo económico para la paz y prosperidad

- La lucha contra la corrupción y el burocratismo

- Fortalecimiento y la ampliación del sistema de protección y seguridad social

-  Defesa de Venezuela contra los ataques del imperialismo y el bloqueo económico

- Ratificar el socialismo bolivariano humanista y chavista

- Servicios públicos e infraestructura para una mayor calidad de vida

La ANC firmó durante la inauguración de la sesión el Acuerdo Constituyente en el cual se reafirma su compromiso de seguir trabajando por la paz y reconoce al presidente Maduro y al pueblo venezolano por garantizar la tranquilidad.

"Reconocerle al presidente de la república Nicolás Maduro Moros, importancia por haber convocado de manera democrática el poder constituyente del pueblo venezolano para ejercer su voluntad absoluta en la defensa de su patria la estabilidad nacional y las garantías sociales que soberanamente nos hemos dado", dice uno de los puntos del acuerdo.

También destacan la labor del Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar la democracia.

Más tempano, Nicolás Maduro celebró el aniversario de la ANC con un mensaje a través de su cuenta Twitter.

"Hoy se cumple un año de la instalación de la ANC, instrumento que nos liberó del ataque y el asedio de la derecha fascista, apátrida, que pretendía sumir al país en la violencia producto del capricho imperial del norte. Ahora vamos hacia la consolidación de la paz económica", expresó .

>> ¿Qué ha logrado la ANC a un año de su instalación?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.