• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El analista destacó la incongruencia en la violación del asilo político de Assange, quien debió ser protegido por las leyes ecuatorianas.

El analista destacó la incongruencia en la violación del asilo político de Assange, quien debió ser protegido por las leyes ecuatorianas. | Foto: TeleSUR

Publicado 11 abril 2019



Blogs


El analista Amauri Chamorro manifestó que la integridad de Assange está en vilo pues es viable que la justicia británica deporta al fundador de WikiLeaks a Estados Unidos con autorización de Lenín Moreno. 

El periodista y analista internacional, Amauri Chamorro, en entrevista exclusiva para teleSUR, declaró que existe un atentado a la libertad de expresión y a los derechos humanos tras el arresto cometido este jueves contra el fundador de WikiLeaks, Julián Assange.
 

LEA TAMBIÉN: 

WikiLeaks denuncia espionaje a Assange en embajada en Londres

"Existe un atentado a la libertad de expresión, los derechos humanos y el estado de derecho por parte de un Gobierno, tras la suspensión del asilo político de Assange, y el posterior arresto del periodista de origen australiano", dijo Chamorro.

Además, reiteró que se perpetraron una serie de atropellos desde el punto de vista legal, pues "las leyes ecuatorianas no permiten que un ecuatoriano sea deportado, que es lo que está ocurriendo en este momento, la entrega de Julián Assange va de la mano con los grandes acuerdos entre el Gobierno estadounidense y el Ecuador", comentó Chamorro.

También destacó que Assange pudo exponer y dejó en evidencia cómo Estados Unidos (EE.UU.), a través de su ejército asesinó a civiles inocentes en Irak, y que además mostró como operaba la diplomacia estadounidense con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el mundo entero.

"Lo que ha hecho Julián Assange, como es la obligación de cualquier periodista, es denunciar los gravísimos casos de corrupción de los familiares de Lenín Moreno", detalló Chamorro.

El comunicador social aseveró que muchos de los cables mostrados por el portal WikiLeaks evidencian como el expresidente de facto brasileño Michel Temer y Lenín Moreno, aparecen como protegidos y amigos del Gobierno de EE.UU., razón por la que se persigue al periodista Assange. 

El periodista ecuatoriano fue arrancado de la embajada ecuatoriana en Londres en la mañana de este jueves por las fuerzas policiales británicas. | Foto: Reuters

Chamorro manifestó el valor que inviste el rol periodístico de Assange para la historia del periodismo en el planeta, de acuerdo con el riesgo que asumió al denunciar y desenmascarar las estrategias desestabilizadoras empleadas por la administración estadounidense.

"El trabajo periodístico e informativo de Julián Assange y de WikiLeaks cambió la historia de la humanidad porque de manera transparente lograron demostrar al mundo y poner a disposición de manera gratuita a todos los medios de comunicación, la verdad de como operaba los procesos de desestabilización, de influencia de la medio diplomacia, medio espionaje de los EE.UU. alrededor del mundo", aseveró.

El analista internacional anunció que el Gobierno estadounidense planea ligar en ilícitos informáticos a Assange para justificar su extradición para ser juzgado y posiblemente condenado a pena de muerte en EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.