• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil saldrá a buscar su novena Copa América, mientras que Perú luchará por llevarse a casa su tercer trofeo.

Brasil saldrá a buscar su novena Copa América, mientras que Perú luchará por llevarse a casa su tercer trofeo. | Foto: teleSUR

Publicado 7 julio 2019



Blogs


Un elemento importante de esta final es que Brasil le dio una goleada de 5 a 0 al equipo peruano en la fase de grupo y se espera que sea un juego entre titanes.

Las dos selecciones que disputarán la final de la Copa América 2019 este domingo integraban el Grupo A de la competencia, Brasil buscará repetir el alto desempeño mostrado durante el torneo para levantar el trofeo en el Estadio Maracaná, mientras que Perú desea llevar el trofeo a casa tras 44 años.

LEA TAMBIÉN

Conoce los mejores goles en semifinales de la Copa América 2019

Está previsto que el partido inicie a las 17H00 (hora local) y sea tan emocionante como la semifinal, ya que tendrá a uno de los equipos favoritos de la fanaticada y a otro que ha demostrado que puede levantarse luego de una caída.

Un elemento peculiar de esta final es que en la jornada tres de la fase de grupos, Brasil le dio una goleada de 5 a 0 al equipo peruano, por lo que analistas e hinchas consideran que el juego del domingo será un momento para ver un enfrentamiento entre titanes. 

El camino de Brasil

Brasil compartió el Grupo A con Venezuela, Perú y Bolivia, y en su registro tiene la goleada a Perú, empate con Venezuela a 0 goles y un juego ganado Bolivia por 2 a 0 en su debut. 

La "canarinha" ha ido de menos a más en la presente Copa América, pese a que en fase de grupos su juego mereció varios abucheos de su propia afición. En los cuartos de final debió enfrentar a Paraguay, que llevó el encuentro hasta los penaltis, donde Brasil logró clasificarse para la semifinal con un 4 a 3.

Luego participó en un histórico "clásico suramericano" frente a Argentina, donde destacó el "Jogo Bonito" que durante años caracterizó a la selección verde amarela. Firmino y Gabriel Jesus se unieron para el 2 a 0 final. 

El camino de Perú


Perú es la sorpresa de la presente Copa América pues el camino que ha llevado ha sido duro y lleno de momentos emotivos para deleite de los amantes del fútbol y de su fanaticada.

Compartió el Grupo A con Brasil, que también está en la final, y en su registro tiene un empate con Venezuela a 0 goles, venció a Bolivia por 3 a 1 y fue goleado por Brasil. Además, clasificó como tercero de su grupo y en adelante ha buscado borrar la imagen del partido que perdió.

En cuartos de final enfrentó a uno de los favoritos, Uruguay, y su formación defensiva permitió que el encuentro se definiera en los cobros de penal. El arquero Pedro Gallese fue la figura al tapar el remate de Luis Suárez y darle la ventaja a su selección, que ganó por 5 a 4. 

En la instancia de semifinales debió enfrentar al vigente bicampeón, Chile, un encuentro en el que los peruanos triunfaron por 3 a 0 con una demostración exhorbitante de fútbol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.