• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Destacan la aparición de Everton, quien fue suplente y se ganó la titularidad de la "canarinha", marcando un gol en la final contra Perú.

Destacan la aparición de Everton, quien fue suplente y se ganó la titularidad de la "canarinha", marcando un gol en la final contra Perú. | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2019



Blogs


El analista deportivo destacó la actuación de Brasil en esta Copa América sin la presencia de su ícono Neymar.

El analista deportivo, escritor e historiador brasileño Miguel Stédile afirmó este domingo que, ante la crisis que se vive en su país, el fútbol ha dado alegrías a la población.

LEA TAMBIÉN

Brasil es campeón de Copa América 2019 tras vencer a Perú

Durante el programa Golazo de América, transmitido por teleSUR, comentó que "en medio de esta crisis económica y política, el fútbol nos da alegrías", luego que Brasil se coronara campeón de la Copa América 2019 en medio de una inestabilidad que va en crecimiento.

Además, destacó la aparición de Everton, quien fue suplente y se ganó la titularidad de la "canarinha", marcando un gol en la final contra Perú.

Sobre Neymar, ratificó que ha quedado demostrado que "Brasil no depende de un solo jugador, sin embargo, a futuro volverá a la selección debido a los intereses económicos que rodean al jugador". 

Su balance negativo de la Copa América fue sobre los estadios vacíos, debido a los "pocos ingresos que recibe la población"; en lo positivo fue Brasil, con su recambio y la no dependencia de Neymar, destacó también el recambio de todas las selecciones de Suramérica, sobre todo Perú, Uruguay, Argentina y Colombia. 

Por su parte, el periodista deportivo peruano Angelo Torres manifestó la tristeza de su país, pero la convicción de haber hecho un gran papel en la presente Copa América. A su parecer, "Gareca debe encontrar jugadores que se sumen al proceso para el recambio generacional", ya que se avecina un proceso eliminatorio de tres años. 

Guerrero y Farfán fueron señalados por Torres debido a su avanzada edad (35 años), al considerar que ellos pueden ser parte del proceso de recambio, sin embargo, "el liderazgo y la jerarquía que estos elementos dan a la selección, es algo que no se consigue a la vuelta de la esquina".

Asimismo, destacó que el proyecto debe seguir, mientras que aseguró que Gareca no se irá de la selección debido a que está prácticamente blindado por los altos valores del contrato entre el DT y la Federación peruana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.