• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La socióloga consideró a Bolsonaro como una amenaza.

La socióloga consideró a Bolsonaro como una amenaza. | Foto: @EnClavePolitik

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


Según la socióloga Rose Barboza, actualmente la candidatura de Fernando Haddad posee las herramientas necesarias para confrontar a Jair Bolsonaro en los comicios presidenciales.

La analista y socióloga brasileña Rose Barboza consideró este martes que la candidatura de Fernando Haddad en los comicios brasileños es la única que cuenta con las herramientas necesarias para confrontar a la propuesta del aspirante de extrema derecha, Jair Bolsonaro, al que Barboza catalogó como "una amenaza".

"Yo pienso que de verdad es la única candidatura (la de Haddad) que tiene los instrumentos y la capacidad de enfrentar a (Jair) Bolsonaro, que es una amenaza", ratificó Barboza durante una entrevista realizada en el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR.

Entre sus puntos positivos, la socióloga reiteró que el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) transformó una ciudad inhóspita como Sao Paulo, en una ciudad "más para la gente" y señaló que su presentación como candidato ocurrió en un contexto de aplicación de Lawfare (utilización del derecho de la ley para hacer una persecución política).

"La candidatura de Haddad se presenta en un contexto donde se aplica el Lawfare (...) entonces Haddad se presenta el 12 de septiembre, porque el PT ya no puede contar con una candidatura legítima (en referencia al rechazo de la postulación de Luiz Inácio Lula da Silva)", indicó Barboza.

Según refirió la analista, en Brasil existe un contexto de mucha polarización política en los últimos cinco años, que busca colocar en el Gobierno a una persona con "ideas fascistas" como lo es Bolsonaro.

"En ese contexto es que pasan estas elecciones (...) un contexto en el que el miedo y el odio se está capitalizando, para poner en el futuro Gobierno a una persona que es claramente fascista", sostuvo Barboza.

>> Haddad pide interrumpir las reformas de Michel Temer en Brasil

La socióloga también tuvo palabras para la historia brasileña, en la que los ciudadanos desconocen su historia "por condiciones estructurales muy claras", como por ejemplo los aparatos de censura de los militares.

Sin embargo, Barboza destacó el ideario colectivo de los brasileños con relación al exmandatario Lula da Silva, que es vinculado a ideales progesistas por la ciudadanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.