• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 59 millones 310.307 de iraníes ejercerán el voto en los comicios presidenciales de este viernes.

Un total de 59 millones 310.307 de iraníes ejercerán el voto en los comicios presidenciales de este viernes. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2021



Blogs


Durante los comicios presidenciales estarán presentes en Irán periodistas de 39 países.

Más de 500 periodistas de 226 medios de comunicación extranjeros cubrirán las elecciones presidenciales de Irán el próximo 18 de junio, afirmó este martes el viceministro de Cultura y Orientación Islámica, Mohamad Joddadi, en conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Situación de Irán de cara a los próximos comicios presidenciales

El alto funcionario ahondó que durante los comicios presidenciales estarán presentes en Irán periodistas de 39 países. Joddadi agregó que 160 periodistas no residentes en Teherán ya cuentan con su visado, en su mayoría procedentes de procedentes de España, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Rusia, Japón, Suiza, Francia, Alemania, Bélgica, Noruega, Suecia y Dinamarca.

Además reportarán las incidencias de los comicios medios de China, Austria, Australia, Países Bajos, Qatar, Corea del Sur, Corea del Norte, Canadá, Colombia, Kuwait, Líbano, Luxemburgo, Pakistán, Nigeria, Azerbaiyán, Afganistán, Armenia, Kirguistán, Irak, Omán, Emiratos Palestinos, Siria, Baréin y Turquía. 

Japón con 25 corresponsales y personal técnico, Francia (24), Qatar (18), Italia (15) y Estados Unidos (12) descuellan entre las solicitudes de visados para reportar las incidencias electorales.

El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Ramazan Sharif, señaló en rueda de prensa en mayo pasado, que los medios de comunicación extranjeros se aceleran en el momento de las elecciones para producir cada vez más contenidos nuevos y falsos, en un intento de abrir una brecha entre el pueblo y el Gobierno en el país persa.

El presidente de la sede electoral de la República Islámica de Irán, Yamal Orf declaró este lunes que 59 millones 310.307 de ciudadanos del país persa ejercerán el voto en las próximas elecciones.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.