• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este programa tiene como objetivo "reivindicar el derecho que tiene la juventud de tener un futuro en nuestro país", aseveró el mandatario.

Este programa tiene como objetivo "reivindicar el derecho que tiene la juventud de tener un futuro en nuestro país", aseveró el mandatario. | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2019



Blogs


Los jóvenes mexicanos que se inscriban en el programa gubernamental recibirán unos 3.600 pesos durante un año y tendrán un plan de cobertura médica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves el inicio del programa Jóvenes Construyendo Futuro, el cual contempla becar a 2 millones 300.000 jóvenes mientras realizan su formación profesional en empresas.

De acuerdo con el presidente mexicano, en el programa participan unas 39.000 empresas que han dispuesto de 300.000 puestos para los jóvenes.

Por su parte, la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, detalló que el programa prevé la entrega de  3.600 pesos (187 dólares) durante un año a través de tarjetas bancarias. Además, los beneficiarios serán inscritos en un plan de cobertura médica.

La funcionaria aseguró que el Gobierno busca "reivindicar el derecho que tiene la juventud de tener un futuro en nuestro país, atendiendo la falta de oportunidades".

Esta iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años, que no estudien ni trabajen, puedan capacitarse en las empresas donde serán asignados para ser contratados al finalizar su formación.

López Obrador destacó que este es un "programa amplio y universal" que no tiene limitaciones en cuanto a la situación social, geográfica y económica de los jóvenes.

El mandatario resaltó que el programa cuenta con un amplio presupuesto para garantizar su funcionamiento. Sin embargo, precisó que de llegar a agotarse ese presupuesto, se harán las transferencias que necesarias para mantener los recursos.

>> Cae 77,6 % el robo de gasolina en 20 días de gestión de AMLO


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.