• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO también ratificó el combate contra la corrupción como eje central de su mandato.

AMLO también ratificó el combate contra la corrupción como eje central de su mandato. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


“El crecimiento económico no debe ser entendido como un objetivo en sí mismo sino como un medio para lograr un objetivo superior: el bienestar general de la población", aseguró el presidente mexicano en su informe de gestión.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rindió este domingo el tercer informe al pueblo mexicano en el Palacio Nacional, donde marcó como prioridad el reparto equitativo de la riqueza.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador destaca como prioridad luchar contra corrupción e impunidad

AMLO expresó que la política neoliberal tiende al fracaso porque atiende a la creación de riquezas y el progreso sin justicia social. Además, “pasa por alto que la acumulación de riqueza sin procurar distribución, produce desigualdad y graves conflictos sociales", aseveró el mandatario.

En el Patio de Honor de la sede de Gobierno, dijo que debe desecharse la obsesión de medirlo todo en función de la economía, puesto que “el crecimiento económico no debe ser entendido como un objetivo en sí mismo sino como un medio para lograr un objetivo superior: el bienestar general de la población".

Asimismo se refirió al combate contra la corrupción como eje central de su mandato, pues la deshonestidad de los gobernantes es la causa principal de desigualdad económica y social, así como de la inseguridad y violencia, dijo. “Si me piden que exprese en una frase cuál es el plan del nuevo gobierno es acabar con la corrupción y la impunidad", aseguró AMLO.

No obstante, al abordar el capítulo económico de su informe de Gobierno, celebró el comportamiento de diversas variables en el segundo trimestre de 2019 donde se registró el superávit más importante desde 1980.

Igualmente, la inflación en julio se ubicó en 3.8 por ciento, la más baja desde diciembre de 2016, las reservas internacionales de México se incrementaron en 54 mil 200 millones de dólares y se registró la captación de 18 mil millones de dólares por inversión extranjera.

En otros puntos de su discurso AMLO centró su mensaje en asuntos exteriores y su relación con los países vecinos, sobre todo con Estados Unidos (EE.UU.). El mandatario mexicano recordó que aunque existe una relación de respeto mutuo hay aun millones de mexicanos en ese país que padecen situaciones adversas y su Gobierno los defiende “con todos los instrumentos legales a su alcance", afirmó.

Tras la crisis migratoria que afecta la región, Obrador apostó una vez más por el desarrollo económico como parte de su plan de acción en pos de detenerla, y mostró interés en sumar a los EE.UU. y a los países centroamericanos de Guatemala, Honduras y El Salvador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.