• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador refirió que el país lleva adelante un programa de desarrollo y generación de empleos.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador refirió que el país lleva adelante un programa de desarrollo y generación de empleos. | Foto: Revolución 3.0

Publicado 12 junio 2020



Blogs


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que México lleva adelante un programa de desarrollo para generar empleos y mejorar las condiciones socioeconómicas.

AMLO manifestó este viernes que el Gobierno de Estados Unidos no cumplió su compromiso de invertir en la creación de empleos para el sur y sureste de su país, como alternativa para disminuir la migración hacia el norte.

LEA TAMBIÉN:

México prevé alcanzar pico de Covid-19 durante próxima semana

Durante su habitual rueda de prensa matutina AMLO explicó que a un año de acordar con el Gobierno de Donald Trump la puesta en marcha de acciones para fortalecer económica y socialmente esa área de México y las naciones de Centroamérica, la contribución de Washington no se ha concretado.

Nosotros sí hemos cumplido, aseveró el mandatario. “La inversión en el sur-sureste ha crecido mucho con ese propósito de crear cortinas de desarrollo (…) para que la gente no se vea obligada a migrar”, señaló.

 

La contribución nacional se ha manifestado, fundamentalmente, a través de lo que López Obrador definió como “el principal programa de reforestación del mundo”, denominado “Sembrando Vida”.

Recordó que gracias a este esfuerzo se están sembrando un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales, de las cuales 600.000 se encuentran en el sureste del país y se generan unos 400.000 empleos para campesinos.

López Obrador, además, defendió el proyecto del Tren Maya de aquellos ambientalistas que le señalan que afecta las reservas naturales de la península de Yucatán y el hábitat de especies en peligro.

“Aprovecho para decir que no se va a afectar la reserva y aprovecho para decir que no vamos a dejar sin vigilancia a las reservas naturales. Han creado una campaña también sobre esto. ¿Cómo vamos nosotros a depredar? No somos iguales”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.