• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Guardia Nacional tendrá mayor influencia en el área fronteriza entre México y Estados Unidos.

La Guardia Nacional tendrá mayor influencia en el área fronteriza entre México y Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2019



Blogs


El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó juramento a miembros de la flamante Guardia Nacional, que iniciará su despliegue en todo el territorio nacional.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abanderó y juramentó este domingo en una ceremonia denominada "Despliegue por la Paz" a los primeros integrantes de la Guardia Nacional en el Campo Marte, Ciudad de México (capital).

LEA TAMBIÉN: 

México anuncia convenio para dar empleo a 40.000 migrantes

Durante el acto oficial, AMLO destacó que el nuevo cuerpo de seguridad debe preservar los principios patrióticos y los simbolismos, los cuales comunican independencia, honor e integridad.

"¿Protestan honrar y defender con lealtad esta bandera? (...) les concedo el amparo de su sombra y el honor de poner la bandera en sus manos, con fundamento en las virtudes que les reconozca, que como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional sabrán cumplir su protesta", indicó el jefe de Estado al personal juramentado. 

El general de la Guardia Rodríguez Bucio, se comprometió a dedicar su mayor esfuerzo al cuerpo policial,  que en su primera etapa tendrá articulación operativa con la policía militar, federal y naval con el propósito de enriquecer valores, experiencias y conocimientos.

"La Guardia Nacional tiene entre sus objetivos salvaguardar la vida, seguridad e integridad y bienes de la ciudadanía, vamos a preservar el orden público en toda la República", aseguró Bucio en su discurso.

AMLO estuvo acompañado en la ceremonia de este domingo por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, miembros del Senado de la República y Corte Suprema de Justicia, gobernadores de los 32 estados y de la Ciudad de México.

La Guardia Nacional se desplegará en las alcaldías del país, será eje coadyuvante para combatir la inseguridad, asimismo, tendrá presencia masiva en zonas fronterizas. Su creación fue aprobada meses atrás por el Congreso de la República.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.