• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO puntualizó que instituciones armadas mexicanas realizan vigilancia para evitar el traslado de droga hacia EE.UU.

AMLO puntualizó que instituciones armadas mexicanas realizan vigilancia para evitar el traslado de droga hacia EE.UU. | Foto: Milenio

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


Continuará existiendo cooperación en ese ámbito y con respeto a la soberanía de ambas naciones, puntualizó el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó este martes la lucha y cooperación entre su país y Estados Unidos (EE.UU.) para desmantelar las redes de narcotráfico, al tiempo que confirmó el hallazgo de un túnel excavado hacia la nación del norte para transportar droga.

LEA TAMBIÉN:

Más de 12.000 mexicanos han sido repatriados por Covid-19

En su habitual rueda de prensa matutina, López Obrador confirmó la existencia del túnel, cuestión a la que ya se había referido el fin de semana el presidente estadounidense Donald Trump, quien en mensaje difundido a través de la red social Twitter, expresó: “México debe tomar el control de este gran problema”.

AMLO señaló que con toda la vigilancia que se lleva a cabo con la Secretaría de la Defensa y la Marina de su país, se está evitando el traslado de droga hacia EE.UU., y este hecho es una prueba de que se está actuando y se está haciendo de manera conjunta, enfatizó.

 

“Tenemos todos los elementos, todas las pruebas, sabemos lo que sucedió y cómo se actuó. Existe cooperación y seguirá habiendo con respeto a la soberanía de los dos países”, puntualizó el mandatario mexicano.

El corredor excavado entre Tijuana y San Diego fue descubierto en abril después de que el ciudadano mexicano, Rogelio Flores Guzmán, residente en EE.UU. fue arrestado y al ser acusado como narcotraficante reveló la existencia de esa construcción.

En un operativo, las autoridades estadounidenses hallaron en el subterráneo 575 paquetes de hasta cinco drogas distintas, valorados en casi 30 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.