• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inflación está prevista en 3.4 por ciento para el 2019.

La inflación está prevista en 3.4 por ciento para el 2019. | Foto: El Impacial

Publicado 3 enero 2019



Blogs


El mandatario mexicano aseguró que el precio de la gasolina solo aumentará de acuerdo al ritmo inflacionario del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reafirmó este miércoles que el precio de la gasolina solo aumentará de acuerdo al ritmo inflacionario del país, desmintiendo las acusaciones de dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) que aseguraban que se produciría un  "gasolinazo" a inicios de año.

"A pesar de que nuestros adversarios, los conservadores y la prensa fifí apostaron a que iba a haber incremento en el precio de las gasolinas, se quedaron con las ganas", expresó el mandatario mexicano durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

En este sentido, explicó que en caso de que se efectúe un incremento en el precio del combustible este será aproximadamente de 40 centavos, basándose en el calculo oficial de la inflación prevista en 3.4 por ciento para el 2019.

 

AMLO anunció en diciembre del año pasado la puesta en marcha del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos que busca potenciar la industria petrolera en la nación norteamericana y elevar la producción de crudo recuperando antiguos yacimientos.

Esta iniciativa incluye la rehabilitación y puesta a punto de seis refinerías y la construcción de una adicional en el estado de Tabasco (sur), para aumentar el procesamiento de los 1.75 millones de barriles diarios de petróleo actuales a 2.4 millones al día en 2024. Actualmente, México importa gasolina refinada por el orden de los 600 mil barriles diarios.

Asimismo, el Jefe de Estado presentó el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos con el objetivo de combatir el robo de combustible y acabar con la corrupción en la petrolera estatal Pemex. En 2018 el robo de gasolina significó pérdidas al erario público por unos 60.000 millones de pesos (3.000 millones de dólares).

>> AMLO convoca a mexicanos para unirse a la Guardia Nacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.