• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México fue el primer país en promover durante reunión del G-20 que se socializara el acceso a fármacos para combatir la Covid-19.

México fue el primer país en promover durante reunión del G-20 que se socializara el acceso a fármacos para combatir la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


México cuenta con participación en todos los posibles descubrimientos de la vacuna en el mundo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que el país tiene el acceso asegurado a la vacuna de la Covid-19 una vez que esta esté disponible.

LEA TAMBIÉN:

Mineros del estado mexicano de Sonora piden solución a litigio

El anuncio fue realizado en la conferencia de prensa matutina desde Sinaloa (noroeste) donde explicó también que la nación latinoamericana fue la primera en promover durante una reunión del G-20 que se socializara el acceso a fármacos para combatir la Covid-19.

“Hay comunicación con varias empresas y gobiernos. No vamos a tener problemas en caso de que se tenga la vacuna para el Covid, que se certifique que es buena la vacuna, que ayude a prevenir el virus. México tiene acceso y los recursos necesarios para adquirirla”, explicó el mandatario.

Asimismo el jefe de Estado puntualizó que México presentó una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar el acaparamiento de la vacuna y de medicamentos que logren crearse contra la Covid-19.

También se refirió a que México tiene participación en todos los posibles descubrimientos de la vacuna y está al tanto de las investigaciones que se realizan.

De igual manera expresó que “no se han caído las reservas del Banco de México” por lo que el país podrá enfrentar mejor la crisis económica que se derive de la pandemia y enfatizó que no será necesario contraer deuda alguna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.