• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano se comprometió a seguir adelante con su política contra el robo de combustible.

El presidente mexicano se comprometió a seguir adelante con su política contra el robo de combustible. | Foto: @GobiernoMX

Publicado 25 enero 2019



Blogs


El mandatario mexicano aseguró que no se condenarán a las personas que por necesidad se han dedicado al robo de combustible.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió este jueves que "no se va a permitir en adelante el robo de combustible" bajo ninguna circunstancia o situación.

AMLO llamó a los mexicanos a abstenerse de esta práctica peligrosa y solicitó ayuda para convencer a los que "por necesidad" se dedicaban a la sustracción ilegal de gasolina en los ductos de la estatal petrolera Pemex.

"Ayúdenme a convencer a los que por necesidad se dedicaban a la ordeña de los ductos, a sacar la gasolina de las tomas clandestinas. Ayúdennos a convencerlos", expuso el mandatario mexicano  al comprometerse a brindarles ayuda económica a través de un programa de desarrollo.

El mandatario mexicano aseguró que no se va a condenar a las personas que por necesidad se han visto obligadas al robo de combustible.

"Los entendemos y no los vamos a condenar porque hay mucha gente que está planteando ahora que se les juzgue y hasta se trata de justificar la tragedia. No, ningún ser humano merece un castigo así", dijo López Obrador.

Sin embargo, indicó que ya no existe una justificación para seguir cometiendo ese ilícito al explicar su Plan de Desarrollo para el Bienestar, con el cual busca alejar a los pobladores de 91 municipios aledaños al ducto Tuxpan-Azcapotzalco del robo de combustible y que nutre de combustible a la Ciudad de México.

El presidente mexicano pidió este jueves mantener la paciencia y apoyo que han manifestado a la implementación del Plan contra el robo de combustible.

El Plan contempla la vigilancia de los ductos de la petrolera Pemex y localización de tomas clandestinas, con el despliegue de ya unos 8.000 elementos de Policía Federal y soldados, y que se reparta a las estaciones de gas los combustibles mediante camiones tanque.

>> Sube a 107 el número de muertos por explosión en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.