• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cepal y la Unesco llamaron a “garantizar la protección de la educación”.

La Cepal y la Unesco llamaron a “garantizar la protección de la educación”. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


De acuerdo a un informe de la Cepal y Unesco, el presupuesto para la educación en la región podría reducirse en un nueve por ciento.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicaron el pasado lunes un estudio donde alertan que, el impacto económico de la Covid-19 puede hacer que en los países latinoamericanos disminuya el presupuesto destinado a la educación.

LEA TAMBIÉN

Cepal pronostica la mayor recesión de América Latina

El documento, titulado “La educación en tiempos de la pandemia de Covid-19”, informa que “la crisis tendrá importantes efectos negativos en los distintos sectores sociales, incluidos particularmente la salud y la educación".

“Dada la contracción prevista del Producto Interno Bruto (PIB) en la región, la cantidad de recursos disponibles para la educación podría disminuir más del nueve por ciento tan solo en 2020”, señala el estudio de la Unesco y la Cepal.

Al mismo tiempo, el informe puntualiza que “es fundamental calcular los costos de los sistemas educativos nacionales y priorizar el gasto, así como garantizar la protección de la educación”.

Por su parte, la Cepal había anunciado el pasado 21 de abril que los países de la región experimentarán este año una recesión del 5,3 por ciento en su PIB, la peor cifra de la historia, ya que es superior al récord negativo en América Latina, el cual data de la crisis económica de 1930.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.