• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La niña chilena, Danna Suárez, compartió un dibujo expresando su apoyo a la lucha de China contra el nuevo coronavirus.

La niña chilena, Danna Suárez, compartió un dibujo expresando su apoyo a la lucha de China contra el nuevo coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 13 febrero 2020



Blogs


A través de las redes sociales los niños y niñas de naciones como Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, entre otros países, ofrecieron aliento a los afectados.

Niños de distintos países de América Latina y el Caribe expresaron su apoyo al pueblo de China en su lucha contra el nuevo coronavirus (Covid-19) mediante dibujos y mensajes de afecto.

LEA TAMBIÉN:

Xi Jinping: Situación epidemiológica reporta cambio positivo

A tráves de las redes sociales los niños y niñas de naciones como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, enviaron expresiones en solidaridad con la comunidad china afectada por el Covid-19.

"Ánimo China", "China tú sí puedes" y "Todos unidos en la lucha contra el coronavirus" son frases de aliento que acompañan a los dibujos compartidos por los niños.

Entre las imágenes que se pueden observar en las redes se encuentra, por ejemplo, la de un niño argentino llamado Luca Vittori, quien dibujó a un equipo de médicos y agregó un mensaje que decía "Nuestros verdaderos superhéroes".

También desde Cuba, Víctor Manuel (10 años); Jean Carlos Acosta Reyes (seis años), y Yadrián Hernández Sánchez (12 años) mostraron su apoyo a los afectados con el coronavirus en China, dibujando un corazón que publicaron en la red Twitter con la etiqueta #FuerzaChina.

Asimismo desde Ciudad de México la menor de edad, Shanti Itzé, con tan solo siete años, compartió a través de las redes su mensaje "China tú puedes, eres invencible y genial. Puedes vencer al virus y ser valiente".

Esas son sólo algunas expresiones de las muchas que han compartido los niños y niñas de América Latina y el Caribe para dar esperanza y ánimo al pueblo de China, donde se ubica el epicentro del coronavirus con 59.882 casos de contagios solo en esa nación, y 1369 muertes, de las cuales dos ocurrieron en el extranjero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.