• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El eclipse de luna es conocido como luna de sangre porque adquiere ese color al cubrirse con la sombra del planeta Tierra.

El eclipse de luna es conocido como luna de sangre porque adquiere ese color al cubrirse con la sombra del planeta Tierra. | Foto: EarthSky

Publicado 3 noviembre 2021



Blogs


El continente americano podrá percibir el próximo 19 de noviembre el trascendente suceso astronómico.

Los aficionados a la astronomía en el continente americano serán testigos el próximo día 19 de noviembre de uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes, un eclipse lunar, mejor conocido como "luna de sangre".

LEA TAMBIÉN:

Firman acuerdo para protección de ecosistemas marinos en COP26

Este acontecimiento ocurrirá mientras la luna esté en su fase llena. La sombra del planeta Tierra la cubrirá en un 97 por ciento y se reflejará de color rojizo, debido a la luz dispersa de la atmósfera, por lo que también se conoce este fenómeno como la “luna de sangre”, al tiempo que otra pequeña parte seguirá reflejando la luz del Sol.

Ello acontecerá durante la madrugada del 19 de noviembre y tendrá una duración de 3 horas y 28 minutos. El mejor momento para apreciar el color rojizo, similar a la sangre, en la mayoría del satélite, será justo a mitad de ese tiempo.

El suceso se apreciará en América del Norte y del Sur, así como también en Australia y parte de Europa y Asia, pero no todas las personas lo verán por igual.

Norteamérica, Centroamérica, El Caribe y la parte oeste de Suramérica serán los privilegiados al observar el punto máximo del eclipse. En cambio, la parte este de Brasil, sólo podrá ver una pequeña sombra ya que amanecerá antes que llegue a su esplendor.                                        


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.