• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de la petición policial se han reunido decenas de personas en las inmediaciones de la estación ferroviaria.

A pesar de la petición policial se han reunido decenas de personas en las inmediaciones de la estación ferroviaria. | Foto: Le Progres

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


Se trata de una mujer, la cual amenaza con "explotar un paquete" en la estación ferroviaria de la ciudad de Lyon.

La Policía francesa evacuó este jueves por la tarde una estación ferroviaria de la ciudad de Lyon (465 kilómetros al sureste de París) después de que una mujer amenazara con hacer estallar un paquete que lleva consigo.

LEA TAMBIÉN: 

Amenaza de bomba provoca cierre de la Torre Eiffel, Francia

La Prefectura regional de Policía indicó que la estación de Part Dieu fue evacuada y se estableció a su alrededor un perímetro de seguridad. Asimismo, apuntó que habría al menos una persona bajo detención e interrogatorio, pero sin ofrecer más detalles.

De acuerdo a testigos, citados por la Policía local, una mujer que llevaba varias bolsas amenazó con volarlas y gritó "Allah Akbar" ("Dios es grande", en árabe). En estos momentos se encuentra aislada en un andén de la estación y se realizan controles policiales en los alrededores.

El Raid, la Brigada contra el crimen y el Servicio de desminado están en el lugar ante la amenaza de otras bombas, tras establecerse un perímetro de seguridad. Los trenes han sido desviados de pasar por la estación Part-Dieu.

Francia vive, en estos días, momentos de conmoción debido al reciente asesinato a manos de un extremista de un profesor en los suburbios de París, tras una clase de Historia sobre la libertad de expresión. Todo ello ha sido atribuido al yihadismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.