• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El llamado a la comunidad internacional propone la iniciativa de un fondo de emergencia para proteger a los indígenas.

El llamado a la comunidad internacional propone la iniciativa de un fondo de emergencia para proteger a los indígenas. | Foto: Conexão Planeta

Publicado 5 mayo 2020



Blogs


Comunidades y organizaciones indígenas, junto al cantante Sting, instaron a la OMS a solicitar que se prioricen las medidas que garanticen la salud de los nativos de la Amazonía.

El cantautor británico Gordon Matthew Thomas Sumner, mejor conocido como Sting, junto a organizaciones indígenas de la Amazonía brasileña solicitaron este martes ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la protección de los pueblos aborígenes, debido a la amenaza de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Sebastião Salgado pide cuidar a nativos amazónicos de Covid-19

El comunicado alerta sobre las políticas erradas del presidente Jair Bolsonaro frente al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en Brasil, y las invasiones de tierras indígenas que se han registrado en su Gobierno.

Ante este escenario sanitario, el Frente Parlamentario Conjunto en Defensa de los Derechos de los Pueblos Indígenas, con el apoyo de otras organizaciones, instaron a la OMS a realizar un llamado de atención a países de América Latina, especialmente a Brasil, para que prioricen medidas que garanticen la salud de los nativos de la Amazonía.

Según la diputada Joenia Wapichana, el documento está dirigido al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y hace un llamado de atención sobre la situación vulnerable de los nativos amazónicos ante el coronavirus, considerando "las particularidades de su modo de vida, incluida la cohabitación y el intercambio de suministros y espacios".

Además, con el apoyo de las mayores entidades aborígenes, como la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil resalta las "desigualdades sanitarias preexistentes con la alta prevalencia de enfermedades y dolencias que las hacen más susceptibles de complicaciones".

El llamado a la comunidad internacional propone la iniciativa de un fondo de emergencia para proteger a los indígenas; tomando en cuenta que el Ministerio de Salud brasileño reveló recientemente el fallecimiento de seis aborígenes por la Covid-19 en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.