• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario en una rueda de prensa tras el fallo de la Sala Constitucional.

El mandatario en una rueda de prensa tras el fallo de la Sala Constitucional. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2018



Blogs


La Sala IV no encontró vicios de procedimiento ni de forma en el proyecto y ahora no necesitará de mayoría para su aprobación en el segundo debate.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, calificó el viernes de "importantísimo" el anuncio de la Sala Constitucional, que avaló ese mismo día el trámite de la reforma fiscal impulsada por el Ejecutivo.

"Esto genera gran esperanza por el futuro de Costa Rica. Es un paso importantísimo para esta generación y para las futuras generaciones. Nuestro futuro está en nuestras manos para construir todo lo que puede ser Costa Rica", expresó Alvarado.

El jefe de Estado costarricense ofreció una conferencia de prensa casi a la medianoche tras la sentencia unánime de la Sala IV, que dio luz verde al plan fiscal por considerarlo exento de vicios de inconstitucionalidad de forma y de fondo.

Ahora podrá ser sometido a votación en segundo debate en el Congreso —en el primero fue aprobado a principios de octubre—. Además, el tribunal declaró que el proyecto no requerirá de 38 votos para ser ratificado.

A pesar del rechazo del sector educativo —que se mantiene en huelgaAlvarado reiteró que espera la aprobación de la iniciativa de ley; la cual tiene como objetivo convertir el impuesto de ventas establecido del 13 por ciento en un valor agregado (IVA).

"Debemos caminar hacia la unidad nacional. Esperamos tener aprobado el proyecto en el segundo debate para que Costa Rica pueda seguir dando sus siguientes pasos valientes", dijo el mandatario.

>> Protestas contra reforma fiscal en Costa Rica cumplen 11 semanas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.