• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El resultado de las elecciones del pasado domingo en Tailadia se darán a conocer el próximo 9 de mayo.

El resultado de las elecciones del pasado domingo en Tailadia se darán a conocer el próximo 9 de mayo. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2019



Blogs


La alianza de siete partidos políticos que busca lograr los votos para la elección del primer ministro fue anunciada este miércoles.

En Tailandia, el partido Puea Thai anunció este miércoles su alianza con seis partidos más con la intención de formar gobierno tras las disputadas elecciones del pasado domingo..

LEA TAMBIÉN: 

La ONU señala aumento de metanfetaminas en Asia

Tras la elecciones legislativas se ha suscitado confusión en la población, sin embargo, informaciones preliminares indican que efectivamente el Puea Thai es el partido que ha ganado la mayoría de los escaños dentro de la cámara, con 137 puestos, sin embargo, esto es insuficiente para nombrar al primer ministro de la nación.

La noticia de esta alianza se conoció este miércoles en el hotel Lancaster en Bangkok, capital de Tailandia a través de una rueda de prensa en compañía de representantes de los partidos Thai Liberal, Prachachat, Puea Chart, Thai People Power y Future Foward.

A pesar de la alianza, la elección del jefe del Ejecutivo tailandés dependerá también del voto de los 250 miembros del Senado nombrados por la junta militar gobernante, y que, en principio, se decantarían por el exgeneral Prayut Pan-Ocha, candidato del partido Palang Pracharat.

Esta alianza podría contar con 255 votos dentro de la Cámara Baja. | Foto: Prensa Latina

Estas elecciones son las primeras en realizarse luego del golpe de Estado en mayo del año 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.