• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las compras serán para las vacunas en desarrollo contra la Covid-19 de las empresas Novavax  y Janssen.

Las compras serán para las vacunas en desarrollo contra la Covid-19 de las empresas Novavax  y Janssen. | Foto: Global Justice Now

Publicado 15 agosto 2020



Blogs


Las alertas parten de que en total, Gran Bretaña ha reservado 362 millones de dosis para cuatro posibles vacunas diferentes.

La organización británica Global Justice Now (Justicia Global Ahora) alertó sobre las consecuencias ante los acuerdos anunciados por el Gobierno para la compra de 90 millones de dosis anticipadas de posibles vacunas contra el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Reino Unido entra en recesión por primera vez 10 años

La organización mediante un comunicado destacó que estas acciones socavan el acceso global justo al medicamento, aún más si se considera que planean comprar 22 millones de dosis de la vacuna en caso de ser necesario.

Las alertas parten de que en total, Gran Bretaña ha reservado 362 millones de dosis para cuatro posibles vacunas diferentes, casi cinco veces y media la población de alrededor de 66 millones.

La investigadora Els Torreele, refirió que el Reino Unido está avanzando junto con los EE.UU.  la Unión Europea para asegurar la existencia de posibles vacunas en diferentes candidatos.

Estos acuerdos bilaterales reducirán la existencia inicial global de vacunas disponibles para los grupos vulnerables en los países más pobres y socavarán los esfuerzos mundiales para garantizar una asignación justa.

Global Justice Now exige al Gobierno británico que garantice precios asequibles y una distribución justa para todos de cualquier vacuna que se desarrolle con fondos públicos.

Asimismo, se hicieron eco de las declaraciones de la activista Heidi Chow quien dijo que “el Gobierno debe trabajar con otros países y apoyar un proceso de asignación global justo basado en las necesidades de salud pública para que todos los grupos vulnerables sean inmunizados primero, dondequiera que vivan”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.