• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS y la Unicef recalcaron que en 2020, unos 23 millones de niños no recibieron las vacunas infantiles básicas.

La OMS y la Unicef recalcaron que en 2020, unos 23 millones de niños no recibieron las vacunas infantiles básicas. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2022



Blogs


Los entes indicaron que los mayores brotes se visualizaron en Somalia, Yemen, Nigeria, Afganistán y Etiopía.

La enfermedad del sarampión pudiera afectar a millones de niños y niñas en 2022, según declararon este miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y la Organización Mundial de la Salud  (OMS).

LEA TAMBIÉN: 

OMS apoya al Congo ante rebrote de ébola

A través de un comunicado oficial dichas organizaciones alertaron sobre el aumento de la enfermedad del sarampión entre los meses de febrero y marzo de 2022; y manifestaron que esto representa “una señal preocupante de un mayor riesgo de propagación de enfermedades prevenibles por vacunación, y podría desencadenar brotes más grandes”.

“Las interrupciones relacionadas con la pandemia, las crecientes desigualdades en el acceso a las vacunas y la desviación de recursos de la inmunización de rutina están dejando a demasiados niños sin protección contra el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación”, valoraron ambos organismos internacionales.

Las estadísticas arrojan que casi 17.338 casos de sarampión en todo el mundo se diagnosticaron entre enero y febrero de 2022, mientras que en los primeros dos meses de 2021 se había reportado 9.665.

Otra de las problemáticas que provoca esta enfermedad además de las molestias y efectos negativos sobre el cuerpo, son el debilitamiento del sistema inmunológico; además de que también puede ser letal.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Unicef subrayó que “el sarampión es más que una enfermedad peligrosa y potencialmente mortal, es una indicación temprana de que existen brechas en nuestra cobertura mundial de inmunización, brechas que los niños vulnerables no pueden pagar”.

La OMS y la Unicef recalcaron que en 2020, unos 23 millones de niños no recibieron las vacunas infantiles básicas a través de los servicios de salud, lo que representa según sus análisis el número más alto desde 2009; y 3.7 millones más que en 2019.

Los entes indicaron que los mayores brotes de esta patología se visualizaron en Somalia, Yemen, Nigeria, Afganistán y Etiopía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.