• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Numerosos clubes ponen en riesgo su existencia", expresó el presidente de la Juventus y de la ECA, Andrea Agnelli.

"Numerosos clubes ponen en riesgo su existencia", expresó el presidente de la Juventus y de la ECA, Andrea Agnelli. | Foto: El Español

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


Se estima una afectación en los ingresos de 4.000 millones de euros en la temporada 2020-2021.

La Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés) alertó que la pandemia del nuevo coronavirus podría ocasionar al fútbol de la región una pérdida de 4.000 millones de euros (4.718 millones de dólares) en esta temporada 2020-2021.

LEA TAMBIÉN:

Japón defiende que Olimpiadas se realicen a cualquier precio

De acuerdo con la ECA, la Covid-19 en los próximos meses, podría tener un impacto económico más fuerte para los equipos europeos. "Numerosos clubes ponen en riesgo su existencia", expresó el presidente de la Juventus y de la ECA, Andrea Agnelli.

El coronavirus sigue afectando el desarrollo de las competencias, lo que se evidencia no sólo en las eventualidades del fútbol de Europa, sino también en la determinación de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) de no jugar en las fechas internacionales en octubre y noviembre, por motivos relacionados con la pandemia.

La ECA se basó en una investigación sobre los efectos económicos de la Covid-19 que se llevó a cabo hace unos meses sobre una "muestra representativa" de clubes de 10 ligas europeas.

Dicha muestra consideraba la posibilidad de perder 3.600 millones de euros (4.247 millones de dólares) en dos temporadas por el impacto de la pandemia, lo que representaba 1.769 millones de dólares en 2019-2020 y 2.476 millones de dólares en 2020-2021, sin incluir los ingresos por los traspasos.

Extendiendo lo anterior a todos los clubes de Europa, el sindicato calculó el costo de la pandemia para el fútbol europeo en unos cuatro mil millones de euros (4.715 millones de dólares) de cifra de negocios, y 3.100 millones de euros (3.654 millones de dólares) de Ebitda (resultado bruto de explotación), sin tomar en cuenta el mercado de traspasos.

"Hemos visto una reducción de 330 millones de libras (430 millones de dólares) en la Premier League, una reducción de cerca de 200 millones de euros (235 millones de dólares) en los derechos de la Bundesliga, y estamos concluyendo con la UEFA una bajada de cerca de 575 millones de euros (677 millones de dólares) para las competiciones internacionales", explicó Agnelli.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.