• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A su paso por Guam, Mawar desatará lluvias torrenciales e inundaciones extremas.

A su paso por Guam, Mawar desatará lluvias torrenciales e inundaciones extremas. | Foto: BBC

Publicado 23 mayo 2023



Blogs


Segun el Servicio Meteorológico de EE.UU. el súpertifón Mawar, sería la tormenta más fuerte en tres décadas en impactar la isla de Guam.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos (EE.UU.) informó el martes que el súper tifón Mawar, que produce velocidades de viento de más de 140 mph, se dirige directamente hacia la isla de Guam.

LEA TAMBIÉN: 

Mantienen alerta en 21 provincias dominicanas por vaguada

Esta tormenta sería la más fuerte en tres décadas en impactar la isla, refirió el ente. De igual manera puntualizó que “estaremos monitoreando los datos del radar y cuando se anticipen vientos de más de 115 mph en menos de una hora, emitiremos la Advertencia de viento extremo para detallar el momento y la ubicación de estos vientos extremos”.

Asimismo el organismo indicó que “es probable que persistan numerosas tormentas fuertes con índices de lluvia intensos de hasta 3 pulgadas por hora durante algunas horas más, principalmente en la mitad occidental de la península de Florida”.

“Algunos casos de inundaciones rápidas son posibles hasta las 10H00 hora local”, acotó el NWS quien además exhortó que si su área está incluida, busque refugio en una habitación interior.

El NWS “prevé que Mawar se intensifique a lo largo de la noche”. Mawar pasará directamente sobre la isla de 170.000 habitantes, lo que desatará lluvias torrenciales e inundaciones extremas.

“La triple amenaza del supertifón Mawar son las lluvias torrenciales que pueden provocar deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas, vientos catastróficos e inundaciones costeras potencialmente letales”, subrayó el organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.