• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los expertos investigadores del Ipbes el planeta tierra lanza una voz de alarma ante la inminente desaparición de muchas de sus especies animales y vegetales.

Según los expertos investigadores del Ipbes el planeta tierra lanza una voz de alarma ante la inminente desaparición de muchas de sus especies animales y vegetales. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2019



Blogs


El informe advierte que aún es posible revertir los embates de las acciones contaminantes que ha ejercido la especie humana sobre el ecosistema y la vida en el planeta. 

 

La Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Ipbes), emitió un informe en el que asegura que al menos un millón de especies animales y vegetales se encuentran en riesgo de extinción en las próximas décadas. 

LEA TAMBIÉN: 

Francia otorga derechos a perros y gatos como seres vivos 

El informe detalló que desde el siglo XVI más de 40 por ciento de las especies de anfibios, un 33 por ciento de los arrecifes coral y poco más de un tercio de los mamíferos marinos están en franco riesgo de desaparecer de manera definitiva, pues ya unas 680 especies de vertebrados se extinguieron a partir de esta fecha. 

"El deterioro ha alcanzado niveles inéditos en la historia humana y la vida sobre la Tierra tal y como la conocemos se acerca peligrosamente a un punto de inflexión", afirmó la copresidente de la investigación Sandra Díaz.

Estas declaraciones que fueron presentadas este lunes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se basan en la cultura de producción y consumo empleada por la humanidad hoy en día.

El informe puntualiza que "la responsabilidad humana en esta situación límite porque los cambios en el uso de la tierra y el mar y la explotación directa de ciertos organismos son los principales culpables".

El estudio argumentó que entre el año 1980 y el 2000 se extinguieron 100 millones de
hectáreas de bosque tropical en el mundo entero. | Foto: EFE

En este sentido, 50 expertos conformaron el equipo multidisciplinario que llevó a cabo esta investigación de tres años, reporte que ha sido catalogado como sombrío por la estimación de un millón de especies que están en riesgo de desaparecer del planeta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.