• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la activista Bianka Rodríguez “las personas LGBTI en El Salvador encuentran vacíos en las normativas".

De acuerdo a la activista Bianka Rodríguez “las personas LGBTI en El Salvador encuentran vacíos en las normativas". | Foto: Gato Encerrado

Publicado 15 febrero 2022



Blogs


Dicha plataforma refirió que estas personas desplazadas (166) se suman a las 528 registradas entre los años 2015 y 2020.

La Asociación Comunicando y Capacitando Trans de El Salvador (Comcavis-Trans) reveló este martes que la violencia a las personas Lesbianas, Gais, Transgénero, Bisexuales , Intersexuales y Queer (LGTBIQ+) provocó el desplazamiento forzado de 166 disidentes sexuales.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil registra mayor cifra de transfeminicidios en un año

El informe, elaborado por la organización y la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), indicó que esta cifra representa un 56 por ciento de las personas afectadas por el desplazamiento forzado interno debido a la violencia social.

El documento señaló además que durante la pandemia las medidas aplicadas durante la Covid-19 la población LGBTIQ+ se ha visto afectada por la pérdida de empleo, la agudización de problemáticas sociales y la disminución en los ingresos.

La activista trans Bianka Rodríguez, directora de la organización remarcó que dichas personas “se han visto obligadas y forzadas a desplazarse internamente a causa de la violencia por motivos de discriminación y persecución basados en su orientación sexual o identidad de género”.

Dicha plataforma refirió que estas personas desplazadas (166) se suman a las 528 registradas entre los años 2015 y 2020, lo que indica un total de 694 desplazamientos, lo que representa un promedio de al menos 115 casos anuales.

De acuerdo a la activista Bianka Rodríguez “las personas LGBTI en El Salvador encuentran vacíos en las normativas e instituciones públicas que brindan atención a este desplazamiento forzado”.

El presidente del Salvador, Nayib Bukele, al llegar al poder fue eliminar la Secretaría de Inclusión Social, en donde la dirección de Diversidad Sexual, encargada de la promoción de los derechos de la población LGBTI, se trasladó al Ministerio de Cultura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.