• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía comprobó que “la demanda interna total se redujo un 47,4 porciento"

La compañía comprobó que “la demanda interna total se redujo un 47,4 porciento" | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2021



Blogs


IATA dijo que se mantienes preparados para cuando los gobiernos del orbe puedan aliviar las restricciones.

El organismo global de aerolíneas, IATA, en su sitio oficial expresó  que la crisis del sector se profundizó en enero, porque el tráfico internacional se desplomó 86 por ciento en el mes en comparación con los niveles anteriores a la crisis por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Mecanismo Covax de vacunas anticovid llega a África

"Con un 72 porciento en comparación con 2019, el desempeño de los pasajeros en enero es una gran preocupación. Es incluso peor que el 69 porciento de diciembre. El lanzamiento de la vacuna y el aumento de la capacidad de prueba son buenas noticias, pero hasta que los gobiernos alivien las restricciones de viaje, es poco probable que se produzca una mejora significativa”, alertó IATA.

El organismo enfatiza que se encuentra preparados para la flexibilización total de las medidas, "como saben, hemos pedido a los gobiernos que compartan sus planes y puntos de referencia para la reapertura. Esas discusiones están en curso”, agregó.

Las restricciones se dieron a partir de las medidas tomadas para la prevención de la enfermedad de la Covid- 19. IATA expsuo además que debido a que las comparaciones entre los resultados mensuales de 2021 y 2020 están distorsionadas por el impacto extraordinario de Covid-19.

El organismo global de aerolíneas, IATA agregó además que “la demanda total en enero de 2021 disminuyó un 72,0 porciento en comparación con enero de 2019. Eso fue peor que el descenso interanual del 69,7 porciento registrado en diciembre de 2020”.

“La demanda interna total se redujo un 47,4 porciento en comparación con los niveles anteriores a la crisis (enero de 2019). En diciembre fue 42,9 porciento menos que el año anterior. Este debilitamiento se debe en gran medida a los controles de viajes nacionales más estrictos en China durante el período de vacaciones del Año Nuevo Lunar”, concluyó IATA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.