• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la ONU, desde finales de junio más de 340.000 personas en Chad se han visto afectadas por las inundaciones.

De acuerdo a la ONU, desde finales de junio más de 340.000 personas en Chad se han visto afectadas por las inundaciones. | Foto: Journal du Chad

Publicado 19 octubre 2022



Blogs


En la capital barrios quedaron completamente sumergidos, lo que obligó a la gente a huir de sus hogares.

Autoridades de Chad alertaron este miércoles sobre la persistencia de inundaciones en varios distritos de la capital de ese país, entre ellos Walia, Toukra y Kondoul, las cuales han dejado miles de damnificados.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan 603 fallecidos en Nigeria tras inundaciones

Funcionarios de los ministerios de Género y Solidaridad Nacional, y Salud Pública y Prevención, reconocieron que además de las referidas demarcaciones otras áreas de la ciudad de N'Djamena se encuentran actualmente bajo amenaza de una fuerte subida del nivel del agua.

Tras reunirse con damnificados, la titular de Género y Solidaridad Nacional, Amina Priscille Longoh, refirió que solo en el distrito de Toukoura se registran más de 2.800 hogares destruidos por las inundaciones y 16.574 víctimas. Mientras, en el área alrededor de Walia más de 60.000 personas se han visto afectadas

De acuerdo con medios de prensa, barrios capitalinos quedaron completamente sumergidos, lo que obligó a la gente a huir de sus hogares.

Por otro lado, se han destruido unas 465.000 hectáreas de tierras agrícolas desde que comenzaron las lluvias, lo que podría agravar aún más la inseguridad alimentaria, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, plataformas locales reconocen que la situación empeoró más con la subida de las aguas de los ríos Chari y Logone. El sur del país fue el más afectado, pero también recibieron el impacto otras provincias, como Sila (este), donde hubo desbordamiento de ríos.

De acuerdo a con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), desde finales de junio más de 340.000 personas en Chad se han visto afectadas por las inundaciones, que ocurren en 18 de las 23 provincias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.