• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España alcanzó en junio su mayor tasa de inflación con 10.2 por ciento desde hace 37 años.

España alcanzó en junio su mayor tasa de inflación con 10.2 por ciento desde hace 37 años. | Foto: DW

Publicado 2 julio 2022



Blogs


Los datos arrojaron que los bienes industriales no energéticos aumentaron en un 4.3 por ciento, frente al 4.2 por ciento de mayo.

La inflación en la región de Europa aumentó hasta el 8.6 por ciento en junio de este año respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo con la agencia europea de estadísticas Eurostat.

LEA TAMBIÉN: 

Inflación en Francia alcanza el 5,8 por ciento en junio

El porcentaje contemplado por Eurostat es el más elevado desde 1997, y representa medio punto porcentual por encima del nivel de mayo anterior, que fue de 8.1 por ciento.

De acuerdo con el ente europeo en cuanto a los principales componentes de la inflación de la zona del euro, se había previsto que la energía tuviera la tasa anual más alta en junio (41.9 por ciento, frente al 39.1 por ciento de mayo), seguido de alimentos, alcohol y tabaco (8.9 por ciento, frente al 7.5 por ciento del mes anterior).

Los datos arrojaron que los bienes industriales no energéticos aumentaron en un 4.3 por ciento, frente al 4.2 por ciento de mayo y los servicios en un 3.4 por ciento, frente al 3.5 por ciento registrado en mayo.

Las informaciones de Eurostat se corroboran a través del análisis del comportamiento de la inflación en diversos países europeos. Un ejemplo es el aumento en Francia del índice inflacionario, donde el Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció un 5.8 por ciento.

Por su parte, España alcanzó en junio su mayor tasa de inflación con 10.2 por ciento desde hace 37 años. Según plataformas locales el alza del costo de vida en España en el último año es superior al que han experimentado otros países como Italia con 7.3 por ciento, Alemania con 7.6 por ciento o Portugal con 8.7 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.