• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al mismo tiempo, las autoridades en Moscú han denunciado que no existe voluntad de diálogo por parte de Ucrania y pide garantías de seguridad nacional.

Al mismo tiempo, las autoridades en Moscú han denunciado que no existe voluntad de diálogo por parte de Ucrania y pide garantías de seguridad nacional. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2022



Blogs


Estiman que los precios del Brent podrían superar hasta los 150 dólares por barril.

Analistas del Bank of America Global Research alertaron este sábado que el precio del barril de Brent podría aumentar ostensiblemente en caso de que se reduzca la exportación de petróleo ruso, lo que a su vez, generaría un incremento de sus derivados.

LEA TAMBIÉN:

Precio del petróleo Brent supera los 130 dólares por barril

De acuerdo a la instancia banquera, el crudo preferencia mundial Brent podría superar hasta los 150 dólares por barril en caso de reducción de la exportación rusa, por lo que insta a un diálogo para dirimir el conflicto en Ucrania.

“Con nuestro objetivo de 120 dólares por barril para el Brent ahora a la vista, creemos que una fuerte contracción en las exportaciones de petróleo ruso podría empujar al Brent más allá de los 150 dólares por barril", alertó el banco.

 

Por su parte, la Comisión Europea propuso un embargo total al petróleo ruso, pero éstas conversaciones con los Estados miembros no ha logrado avanzar, pues podría convertirse en un efecto boomerang para estas naciones que compran el crudo a Moscú.

Además, el canciller de Hungría, Peter Szijjarto, advirtió que la economía de su país estaría afectada si no compran el petróleo y gas de Moscú, "si estamos desconectados del petróleo ruso, físicamente es imposible comprar suficiente petróleo de cualquier otra fuente para hacer funcionar nuestro país, nuestra economía", acotó.

Al mismo tiempo, las autoridades en Moscú han denunciado que no existe voluntad de diálogo por parte de Ucrania y pide garantías de seguridad nacional, especialmente, la no presencia de tropas de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) en territorios cercanos a Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.