• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 26 de febrero, un terremoto de magnitud 7,5 causó más de un centenar de muertos y más de medio millón de damnificados.

El pasado 26 de febrero, un terremoto de magnitud 7,5 causó más de un centenar de muertos y más de medio millón de damnificados. | Foto: earthquake.usgs.gov

Publicado 14 mayo 2019



Blogs


El movimiento telúrico tuvo epicentro localizado a 28 kilómetros de la ciudad de Kokopo y una profundidad de 10 kilómetros.

Un terremoto de magnitud 7,7 se registró este martes en Papúa Nueva Guinea, con epicentro localizado a 28 kilómetros de la ciudad de Kokopo, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 5,4 sacude sureste de Papúa Nueva Guinea

Además, detalló que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y de acuerdo con autoridades de rescates desconocen daños materiales y si hay víctimas fatales.

No obstante, el centro de alerta de tsunamis del pacífico emitió advertencia para zonas del pacífico tras sismo al este de Papúa Nueva Guinea.

El pasado 26 de febrero, otro terremoto de magnitud 7,5 causó más de un centenar de muertos y más de medio millón de damnificados en la región de Papúa Nueva Guinea llamada de Tierras Altas.

Papúa Nueva Guinea forma parte del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una poderosa falla tectónica con alta actividad sísmica, que concentra el 90 por ciento de todos los terremotos en la Tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.