• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Existe amenaza de tsunami para las zonas del Pacífico ubicadas cerca del terremoto", indicó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

"Existe amenaza de tsunami para las zonas del Pacífico ubicadas cerca del terremoto", indicó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. | Foto: USGS

Publicado 15 junio 2019



Blogs


Hasta los momentos no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales en infraestructuras.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés) emitió este sábado una alerta de posible maremoto tras el sismo de magnitud 7.4 registrado 150 kilómetros al noreste de L'Esperance Rock, en las islas Kermades de las costas de Nueva Zelanda.

"Existe amenaza de tsunami para las zonas del Pacífico ubicadas cerca del terremoto. No obstante, en base a los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami para Hawái", indicó el ente a través de un comunicado.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó que el movimiento telúrico pueda provocar un tsunami en las costas del país suramericano.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros con epicentro a 969 kilómetros al norte de la capital neozelandesa de Auckland.

Hasta los momentos no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales en infraestructuras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.