• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no han reportado daños materiales o pérdidas humanas por el evento telúrico.

Hasta el momento no han reportado daños materiales o pérdidas humanas por el evento telúrico. | Foto: VTV

Publicado 20 diciembre 2018



Blogs


Las autoridades advirtieron que el oleaje podría amenazar las costas del Lejano Oriente de Rusia a unos 300 kilómetros del lugar donde ocurrió el epicentro.

Una alerta de tsunami fue emitida este jueves tras el potente sismo de magnitud 7,3 registrado en las costas de la península de Kamchatka (Rusia), según el Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos (EE.UU.).

"Existe una amenaza de tsunami para las costas de Rusia dentro de los 300 kilómetros de magnitud 7,3", indicó la institución a través de su cuenta en Twitter y precisó que "no hay peligro de tsunami en ningún otro lugar".

Las autoridades advirtieron que el oleaje podría amenazar las costas del Lejano Oriente de Rusia a unos 300 kilómetros del lugar donde ocurrió el epicentro del evento telúrico. Hasta el momento no han reportado daños materiales o pérdidas humanas.  

La profundidad del sismo fue de 9,6 kilómetros y el principal foco fue a 82 kilómetros al suroeste de Nikólskoye, localizada en la isla de Bering. Además, descartan cualquier peligro de tsunami para Alaska, EE.UU. o Hawái.

La península de Kamchatka está ubicada en el Anillo de Fuego del pacífico y debe su nombre a su forma física, ya que tiene el aspecto de una herradura que se extiende desde América del Sur y América del Norte hasta Asia oriental, Australia y Nueva Zelanda. 

Esta área presenta gran actividad sísmica y cuenta con varios volcanes activos, los cuales representan el 75 por ciento de los existentes en la Tierra.

>>  Putin advierte peligro de un nuevo escenario nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.