• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios forestales en la Región de La Araucanía chilena han consumido una superficie de 300 hectáreas.

Los incendios forestales en la Región de La Araucanía chilena han consumido una superficie de 300 hectáreas. | Foto: El Universal

Publicado 21 febrero 2020 (Hace 22 horas 25 minutos)


Blogs



El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, quien criticó la demora en la aparición de ayuda, señaló que dos familias fueron evacuadas y trasladadas a un albergue.

La Intendencia de la Región de La Araucanía en Chile declaró el jueves una alerta roja en las comunidades de Pitrufquén y Gorbea, provincia de Cautín, en el sur del país suramericano, que se encuentran azotadas por incendios forestales desde el pasado 2 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Declaran alerta roja en comunas chilenas por incendios forestales

La orden fue emitida en función de la información técnica que ofreció la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI).

Los incendios han consumido una superficie de 300 hectáreas de vegetación y su rápida propagación amenaza a los sectores poblados del área declarada en emergencia, integrada por al menos 25 viviendas.

Los siniestros se están enfrentando con maquinarias y aviones cisterna, liderados por los bomberos de Pitrufquén, Quitratue, Lastarria, Toltén, Teodoro Schmidt y Freire, así como trabajadores del municipio, la CONAF y el ONEMI.

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, quien criticó la demora en la aparición de ayuda, señaló que dos familias fueron evacuadas y se aseguró su traslado hacia un albergue habilitado en el internado del liceo Ciencias y Humanidades.

Un resumen nacional de incendios forestales  publicado en el sitio oficial de la ONEMI reporta la ocurrencia de 13 incendios activos y 34 controlados, entre tanto continúa emitiendo avisos de alertas rojas y amarillas para diversas zonas de la Región de La Araucanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.