• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la herramienta de evaluación de la preparación para la introducción de vacunas de la OMS, las naciones africanas están en promedio en un 42 por ciento listas para sus campañas de vacunación masiva

Según la herramienta de evaluación de la preparación para la introducción de vacunas de la OMS, las naciones africanas están en promedio en un 42 por ciento listas para sus campañas de vacunación masiva | Foto: OMS

Publicado 1 febrero 2021



Blogs


Mientras los grupos de bajo riesgo de otros países se vuelven seguros, los vulnerables en África no tienen acceso.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, declaró que se han administrado hasta el momento más de 70.000.000 de vacunas contra la Covid-19 en el mundo, pero una porción insignificante en África.

LEA TAMBIÉN:

Secretario general de ONU condena golpe de Estado en Myanmar

“Menos de 20.000 de estos se encontraban en el continente africano”, alertó el representante de Naciones Unidas en un mensaje de la red social Twitter.

Para Guterres, esta diferencia de cifras representa una “brecha de inmunidad global que pone a todos en peligro”. Señaló además que es necesaria una campaña mundial de vacunación que llegue a todas partes.

En más de una ocasión, Guterres ha llamado a considerar las vacunas como bienes públicos mundiales y asequibles a todas y todos, y que la única manera de enfrentar la pandemia es a través de la unidad de los países.

Sudáfrica, es el país del continente africano con mayor cantidad de contagios por el nuevo coronavirus, con más de 1.430.000 casos, según datos recientes de la OMS. En la lista le siguen Marruecos, Túnez, Egipto, Etiopía y Nigeria con mayor cantidad de casos.

Guinea y Seychelles son los únicos países que han tenido proyección con respecto a las vacunas. El primero, con bajos ingresos, solo ha podido llegar a pocas personas. El segundo, es el único  de la región con campaña nacional de vacunación iniciada.

Una de las tres variantes descubiertas del virus se detectó en Sudáfrica a finales diciembre pasado, con un saldo de más de 15.000 muertes concentradas en diez naciones del sur y del norte del continente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.