• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A su paso por República Dominicana Fred dejó fuertes lluvias y forzó el cierre de dos aeropuertos en Santo Domingo.

A su paso por República Dominicana Fred dejó fuertes lluvias y forzó el cierre de dos aeropuertos en Santo Domingo. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2021



Blogs


La tormenta Fred se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de de 19 kilómetros por hora y se estima impacte la Florida el sábado.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EE.UU.) emitió el jueves una alerta de tormenta tropical para los Cayos y otros territorios al sur de la Florida, ante la proximidad de la tormenta tropical Fred.

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana reporta baja intensidad de tormenta Fred

Los meteorólogos del NHC, pronosticaron estabilidad en su curso actual hasta el viernes, "a lo largo o justo al norte del este y centro de Cuba, y esté cerca de los Cayos y el sur de Florida el sábado", al tiempo que vaticinaron un lento fortalecimiento del sistema y posible retorno a tormenta tropical antes de impactar territorio estadounidense el sábado.

Asimismo trascendió se encuentran bajo vigilancia el sureste de Bahamas, y las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, como parte de un sistema acompañado de fuertes lluvias.

El miércoles Fred, la sexta tormenta tropical de este año, atravesó como tormenta tropical a República Dominicana, azotando ese territorio con intensas precipitaciones y vientos máximos de 55 km/h, los cuales dejaron a más de medio millón de personas sin agua y 439.263 sin electricidad.

Sus bandas de precipitaciones llegaron a ser de hasta 202 milímetros, e inundaron varios puntos de Haití y localidades de Bahamas; con riesgo de inundaciones repentinas, crecidas de los ríos y deslizamientos de tierra. En Santo Domingo, capital quisqueyana, forzó el cierre de los aeropuertos internacionales de Las Américas y La Isabela.

Por su parte, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) informó que para la actual temporada en el Atlántico se registrará una actividad por encima del promedio, con entre 15 y 21 tormentas con nombre, y de las cuales entre 7 y 10 podrían llegar a la categoría de huracán en la escala Saffir-Simpson, condición solo alcanzada hasta por Elsa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.