• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los desalojos han aumentado la tensión en dichas comunidades de Jerusalén.

Los desalojos han aumentado la tensión en dichas comunidades de Jerusalén. | Foto: Wafa

Publicado 20 febrero 2022



Blogs


Grandes extensiones de tierra palestina en las aldeas de Umm Batin y Tal as-Sabi en la región de Naqab en el sur de la Palestina ocupada fueron arrasadas

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó que alrededor de 220 familias palestinas están siendo amenazadas con ser expulsadas de sus viviendas y territorio por los ocupantes israelíes.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué se celebra el Día Mundial de la justicia social?

Aproximadamente 970 personas son las afectadas por los colonos de Israel, las cuales viven en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan. Familias palestinas están siendo obligadas a abandonar sus hogares ocupados tras órdenes dictadas por las fuerzas sionistas.

Los desalojos han aumentado la tensión en dichas comunidades de Jerusalén, con enfrentamientos entre residentes palestinos y colonos israelíes, según la confirmación de OCHA.

El organismo internacional reiteró de igual manera que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha insistido “repetidamente que se detengan los desalojos forzosos y las demoliciones en Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Este”.

Medios locales confirmaron este domingo la demolición punitiva de la casa del prisionero palestino Mohammad Yousef Jaradat en la ciudad de Silat al-Harithiya, en la provincia de Jenin, en el norte de Cisjordania.

Asimismo, grandes extensiones de tierra palestina en las aldeas de Umm Batin y Tal as-Sabi en la región de Naqab en el sur de la Palestina ocupada fueron arrasadas con excavadoras pertenecientes a las fuerzas de ocupación israelíes.

De acuerdo a medios locales unos 300.000 beduinos palestinos con ciudadanía israelí, viven en la región de Naqab, que constituye aproximadamente la mitad de toda la masa terrestre de la Palestina histórica, en donde más de 90.000 de ellos viven en al menos 35 pueblos considerados por Israel como no reconocidos.

La postura de Israel demuestra la intención de continuar con el apartheid contra Palestina al rechazar el pasado 17 de febrero cooperar con la investigación presentada por la ONU ante la escalada de violencia que se registró el pasado mes de mayo en la Franja de Gaza, donde fallecieron alrededor de 270 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.