• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los efectos de las precipitaciones se sufren en ocho de los nueve departamentos del país, mientras 45 municipios se declararon en desastre y 190 hacen frente a mayor o menor grado de afectación.

Los efectos de las precipitaciones se sufren en ocho de los nueve departamentos del país, mientras 45 municipios se declararon en desastre y 190 hacen frente a mayor o menor grado de afectación. | Foto: Bolivia Prensa

Publicado 8 febrero 2022



Blogs


Hay 21.463 familias damnificadas en el territorio nacional, mientras que La Paz es el departamento más afectado. 

El Gobierno de Bolivia informó este martes que las lluvias acontecidas en el país en los últimos tres meses han provocado el fallecimiento de 27 personas y la desaparición de otras 14, y alertó sobre los contratiempos que acarrea una segunda etapa de precipitaciones en el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN: 

Comisión boliviana comienza investigación de feminicidios impunes

“Estamos atravesando desde hace dos semanas una segunda etapa de la temporada de lluvias, que es más fuerte en su intensidad, preocupante porque es superior al año pasado”, señaló en conferencia de prensa el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Las autoridades han precisado que los efectos de las precipitaciones se sufren en ocho de los nueve departamentos del país, donde “ya 45 municipios se declararon en desastre y 190 municipios están con mayor o menor grado de afectación”.

#Hoy l En entrevista con la Red Patria Nueva, el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que a...

Publicado por Ministerio de Defensa Estado Plurinacional de Bolivia en  Martes, 8 de febrero de 2022

La cifra de víctimas señaladas por el organismo de defensa no incluye los decesos causados por los accidentes de tránsito en carreteras, los cuales tuvieron lugar como consecuencia de los deslaves y derrumbes ocasionados por las precipitaciones.  

“Tenemos 1.594 comunidades que han sido afectadas y lo más triste es que son de la gente más pobre, y de esas 1.594 comunidades, 530 están en el departamento de La Paz”, remarcó Juan Carlos Calvimontes.

Según la autoridad, dicho departamento es el más afectado pues de las 21.463 familias damnificadas en el territorio nacional, 3.650 se encuentran en esa región.

“Luego tenemos 50.541 cabezas de ganado afectadas, de las cuales 35.300 corresponden a La Paz y Santa Cruz tiene (solo) 11.221; (lo que significa) que en Santa Cruz han logrado tener mecanismos de protección de su ganado vacuno, especialmente”, señaló el viceministro de Defensa Civil.

La temporada de lluvias se extiende en Bolivia de noviembre a marzo, con un pico que suele presentarse en febrero, según precisaron las autoridades gubernamentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.