• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Baerbock se postula en las próximas elecciones y las encuestas sugieren que hay un apoyo creciente para los Verdes.

Baerbock se postula en las próximas elecciones y las encuestas sugieren que hay un apoyo creciente para los Verdes. | Foto: Twitter @ABaerbock

Publicado 19 abril 2021



Blogs


Los analistas se preguntan si Annalena Baerbock está preparada para llegar a dirigir el Gobierno alemán.

El Partido Verde alemán anunció este lunes que Annalena Baerbock, su colíder, será su candidata a la Cancillería para las elecciones generales del próximo septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Alemania anuncia medidas más estrictas para frenar Covid-19

"Ahora comienza un nuevo capítulo para nuestro partido, y si lo hacemos bien, para nuestro país", dijo a los periodistas. Baerbock de 40 años de edad desde 2013, ocupa un escaño en el Parlamento Federal Alemán.

Baerbock se postula en las próximas elecciones y las encuestas sugieren que hay un apoyo creciente para los Verdes a medida que aumentan las preocupaciones climáticas.

La formación ecologista ha presentado esta decisión, consensuada entre la designada y su copresidente, Robert Habeck.

"Queremos abrir un nuevo camino, queremos invitar a toda la sociedad de nuestro país a abrirse un nuevo camino", señaló Baerbock, de 40 años. Lleva como diputada en el Bundestag desde 2013 y es presidenta del partido junto a Habeck desde 2018.

Baerbock pidió una renovación política que enfrente los desafíos planteados por el calentamiento del planeta y brinde prosperidad a todos los alemanes, desde las familias pobres monoparentales hasta los trabajadores industriales.

“La protección del clima es la tarea de nuestro tiempo. La tarea de nuestra generación ”, agregó.

Su candidatura llega en un momento en que las preocupaciones sobre el cambio climático, la frustración por  la respuesta del Gobieno a la pandemia y la fatiga por 15 años de administraciones cnservadoras han impulsado a los Verdes a convertirse en el caballo negro de los próximos comicios. 

Mientras los Verdes pisan los talones a la Unión Demócrata Cristiana de la actual canciller Angela Merkel en las encuestas de opinión, muchos se preguntan: ¿Podría un canciller verde liderar la cuarta economía más grande del mundo?.

Los opositores han criticado la falta de experiencia de Baerbock y han preguntado si alguien sin experiencia en el Gobierno podría ser apto para el puesto más alto de Alemania.

“Tres años como líder del partido, diputada y [ser] madre de niños pequeños te endurece bastante”, afirmó en respuesta.

La decisión de los Verdes deberá ser sometida aún a la ratificación del congreso del partido, que tendrá lugar entre el 12 y el 13 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.