• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades gubernamentales de Alemania consideran que con el otoño y el invierno podrían aumentar los casos del nuevo coronavirus.

Las autoridades gubernamentales de Alemania consideran que con el otoño y el invierno podrían aumentar los casos del nuevo coronavirus. | Foto: @TVCosmosPeru

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


Las fiestas privadas y los turistas que regresan de viajes son las principales fuentes de rebrotes de la Covid-19 en Alemania. 

 

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este martes que en el país europeo quedará limitado el número de participantes en fiestas que se efectúen en espacios públicos y privados, como medida para prevenir un repunte de casos de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Autoridades francesas desmantela campamento de migrantes

De acuerdo con declaraciones de Merkel en una reunión con los principales jefes de Gobierno de los estados regionales de Alemania, las fiestas privadas y los turistas que regresan de viajes vacacionales son las principales fuentes de rebrotes de la Covid-19 en la nación. 

Ante la situación, ha quedado dispuesto que en los estados alemanes donde se registren 35 nuevos casos de contagio por 100.00 habitantes en siete días tendrán que imponer un límite de 50 participantes para una fiesta, tanto en espacio público como en un local alquilado.

En el caso de las reuniones privadas, estas no deberán sobrepasar las 25 personas. También, se toma como medida que en aquella zona del país donde se llegue a los 50 contagios por 100.000 habitantes, el numero de participantes en una fiesta será de máximo 25 en el espacio público, y si es posible 10 en casa.

El aumento de casos de Covid-19 en Alemania es "naturalmente una fuente de preocupación", y "sabemos que nos espera un periodo difícil (...) con el otoño y el invierno" boreales, añadió Merkel. Por su parte, el ministro de Salud Jens Spahn, recomendó a los ciudadanos pasar las vacaciones de Todos los Santos en el país. 

Alemania registra actualmente, según reporte del Instituo Robert Koch, 2.089 nuevos casos de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.