• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el distrito de San Pablo en Halle también se atentó con una granada el cementerio judío.

En el distrito de San Pablo en Halle también se atentó con una granada el cementerio judío. | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2019



Blogs


La policía de Halle informó en su cuenta oficial en Twitter que los atacantes dispararon varias veces con ametralladora al interior de la sinagoga.

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas hoy en un tiroteo en la sinagoga en la oriental ciudad alemana de Halle, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, al parecer perpetrado por dos sujetos que huyeron del lugar.

LEA TAMBIÉN:

Dos mexicanos entre los fallecidos en tiroteo en Kansas, EE.UU.

La policía de Halle informó en su cuenta oficial en Twitter que los atacantes dispararon varias veces con ametralladora al interior de la sinagoga, donde fieles participaban en un servicio religioso.

En el distrito de San Pablo en Halle también se atentó con una granada el cementerio judío, en la parte posterior del edificio, que dañó varias de las tumbas.

El atentado se registró en la festividad de Yom Kipur, una de las más importantes de la religión judía, y que se celebra en estricto descanso y ayuno.

"Tenemos un despliegue en Halle. Según los hallazgos preliminares, dos personas asesinadas. Estamos realizando búsquedas urgentes. Perpetrador en fuga. Por favor, quédese en casa o busque otro lugar seguro", indicó la policía.

Un hombre fue detenido, aunque las autoridades locales indicaron que perseguía a varios hombres armados y solicitó a la población que permanezca en sus casas o en lugares seguros.

Las fuerzas del orden de ese territorio comunicaron que se mantiene el estado de alerta y la vigilancia hasta que sean esclarecidos los sucesos.

De acuerdo con el testimonio de testigos, al menos uno de los sospechosos llevaba un uniforme de combate de estilo militar y estaba armado con "armas múltiples", según un reporte de la emisora pública MDR, que sigue de cerca la persecución policial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.