• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto tiene un costo aproximado de más 100.000 millones de dólares.

El proyecto tiene un costo aproximado de más 100.000 millones de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2019



Blogs


El presidente Donald Trump ratificó el 20 de diciembre la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), de 738.000 millones de dólares, que incluye sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream, como otras medidas contra Siria y Turquía

El Gobierno federal de Alemania lamentó la entrada en vigor este lunes de las sanciones estadounidenses contra los proyectos Nord Stream 2 y Turks Stream, expresó en Twitter la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Ulrike Demmer.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia que EE.UU. usa intimidación en política exterior

En ese sentido, Berlin decidirá sobre una respuesta a las sanciones de Estados Unidos tras estudiar detalladamente dichas medidas restrictivas, según afirmó la portavoz.

A partir de este 23  deciembre entró en vigor las nuevas sanciones de Washington que exigen a las empresas que construyen los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream detengan inmediatamente sus actividades.

Por su parte, la Asociación de Empresas Europeas (AEB) expresó en un comunicado su desacuerdo con las nuevas sanciones de Estados Unidos y exhortó al país estadounidense, así como a la Unión Europea (EU) y a Rusia, a separar los negocios de la política.

La Asociación llamó a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, EE.UU. y Rusia a elaborar "una nueva línea de comportamiento que permita separar el negocio de la política y encontrar una decisión común mutuamente admisible en el espíritu de paz y conciliación".

La empresa suiza Allseas ya suspendió sus labores de instalación de la tubería del gasoducto Nord Stream 2 desde el sábado pasado debido a la presión de las medidas extraterritoriales. 

Entretanto, Moscú ha advertido que responderá a las nuevas sanciones de EE.UU. y que las tendrá en cuenta al establecer relaciones futuras con Washington. Además, el Gobierno ruso ha anunciado que las sanciones no tendrán ningún impacto en el proyecto que llevará gas ruso a Alemania y otros países occidentales, y se hará realidad de todos modos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.