• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Alemania la "segunda ola", aun sin saldarse ha provocado más muertos que la "primera ola" de la Covid-19 en la primavera.

En Alemania la "segunda ola", aun sin saldarse ha provocado más muertos que la "primera ola" de la Covid-19 en la primavera. | Foto: Twitter: RKI

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


De manera dramática, la canciller alemana pide a los ciudadanos un esfuerzo adicional en Navidad

Alemania está en la cresta de la ola de expansión de la Covid-19 en Europa, pues en las últimas 24 horas se registraron 20.815 casos nuevos y 590 muertos, con lo cual bate su récord diario de decesos, según el balance publicado este miércoles por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana encargada del control de las enfermedades infecciosas.

LEA TAMBIÉN: 

Alemania impondría más restricciones por contagios de Covid-19

El anterior récord diario de decesos por coronavirus en Alemania databa de apenas hace una semana, del 2 de diciembre, fecha en cual se contabilizaron 487 fallecidos. Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio germano asciende a 1.218.524 personas contagiadas y 19.932 víctimas mortales.

Las regiones alemanas más afectadas por la pandemia son Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Baden-Wurtemberg. Alemania se convirtió el 27 de noviembre en el duodécimo país del mundo con más de un millón de personas contagiadas, después de Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, España, Reino Unido, Italia, Argentina, Colombia y México.

Frente a esas condiciones, la canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió a los ciudadanos germanos que hagan un sacrificio adicional en las fiestas navideñas para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.

Merkel, en una emotiva intervención en el Bundestag (parlamento alemán), dijo: "Tenemos que hacer un esfuerzo más", mientras decía que era "inaceptable" esa cifra de muertos diaria. La canciller explicó que el camino correcto para frenar la pandemia pasa por reducir los contactos entre personas y señaló que aunque los colegios seguirán abiertos, las vacaciones escolares se adelantarán y se mantendrán cerrados los comercios no esenciales. 

Las últimas restricciones impuestas en Alemania, las cuales incluyen el cierre de bares, gimnasios y cines mientras siguen abiertos los colegios y algunos comercios, no han conseguido frenar hasta la fecha el aumento de contagios por Covid-19. Otros países europeos como Francia y Reino Unido han impuesto confinamientos más severos y en este momento se proponen el levantamiento progresivo de las restricciones.

Merkel anunció, por otra parte, que la vacunación contra la Covid-19 comenzará en el primer trimestre de 2021 pero advirtió que el país no podrá completar durante el invierno el proceso de inmunización por lo cual no cambiará la evolución de la pandemia.

La última incidencia es de 149 contagios por cada 100.000 personas en los pasados siete días, lo que supone casi tres veces más que el objetivo de 50 contagios fijado por el gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.