• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 1.000 personas asistieron a la fiesta anual del partido socialdemócrata , incluido el canciller, los legisladores del partido y sus empleados.

Unas 1.000 personas asistieron a la fiesta anual del partido socialdemócrata , incluido el canciller, los legisladores del partido y sus empleados. | Foto: RTL news

Publicado 10 julio 2022



Blogs


El colíder de los socialdemócratas, Lars Klingbeil, expresó su enojo por los hechos ocurridos en la fiesta anual de su partido.

La policía alemana anunció el sábado que abrió una investigación luego que varias mujeres denunciaron que presentaron problemas de salud tras una fiesta organizada por el grupo parlamentario del partido del canciller Olaf Scholz.

LEA TAMBIÉN:

Atropello deja un muerto y ocho heridos en Berlín

De acuerdo a la policía de Berlín la pesquisa fue iniciada tras enterarse que una mujer de 21 años dijo sentirse enferma varias horas después de la fiesta de verano de los socialdemócratas, que se llevó a cabo el miércoles 6 de julio.

Según la joven tras sentirse indispuesta acudió a un hospital para someterse a una revisión médica y la policía ordenó un prueba sanguínea para realizarle un análisis en busca de sustancias tóxicas.

La Policía señaló que durante la fiesta del bloque socialdemócrata, la mujer comió y bebió en el evento, pero no consumió alcohol. Para el sábado por la mañana, habían surgido otros cuatro casos en que personas reportaron síntomas similares. 

Medios alemanes publicaron que aparentemente las mujeres fueron víctimas de las llamadas “gotas de nocaut”, que se pueden mezclar con bebidas o alimentos.  La policía indicó que está a la espera de los resultados de las pruebas.

Ante la cantidad de denuncias, el cuerpo policial inició una investigación de personas desconocidas bajo sospecha de daños corporales. 

Tanto la policía como los socialdemócratas aseguraron que no tenían conocimiento de ningún delito más allá de eso.

El colíder de los socialdemócratas, Lars Klingbeil, expresó su enojo en una televisora alemana por los hechos ocurridos en la fiesta organizada por su partido.

Klingbeil añadió que los líderes del grupo parlamentario están cooperando con las autoridades y que él espera que el responsable o responsables puedan ser llevados ante la justicia.

Unas 1.000 personas asistieron a la fiesta anual del partido socialdemócrata , incluido el canciller, los legisladores del partido y sus empleados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.