• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Dehoga reclama que las ayudas provisionales deben tener en cuenta tanto a los pequeños como a los grandes negocios.

La Dehoga reclama que las ayudas provisionales deben tener en cuenta tanto a los pequeños como a los grandes negocios. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2020



Blogs


Expertos señalan que las ayudas limitadas a tres meses son insuficientes y que sería necesario ampliarlas a siete.

Uno de cada tres bares o restaurantes en Alemania se encuentran al borde de la quiebra como consecuencia del cierre ocasionado por las medidas contra la propagación del Covid-19 y las condiciones para reabrir los negocios.

LEA TAMBIÉN: 

Francia y Alemania coordinan acciones para etapa post Covid-19

"También después de la reapertura de la gastronomía, el sector está luchando por su supervivencia", dijo el presidente de la Confederación alemana de Hoteles y Restaurantes (Dehoga), Guido Zöllick, en declaraciones al diario Rheinische Post.

Además, de acuerdo con algunas encuestas un 81,5 por ciento de los negocios calificaron como “imposible” el desarrollo de sus actividades económicas al enfrentarse a las medidas de contención por la Covid-19.

Asimismo, expertos afirman que el número de negocios al borde de la ruina asciende a 70.000 y centenares de miles de empleos están en peligro.

La facturación en el sector se redujo, hasta finales de mayo tras semanas de cierre, en 18.000 millones de euros e incluso con la desescalada, se sitúa entre un 50 y un 70 por ciento por debajo de las cifras de 2019.

Al respecto, Zöllig aseveró que "se trata del futuro de las salas de estar públicas de nuestro país". No obstante, según publica en su cuenta de Twitter la organización, los bares, pubs y restaurantes han implementado el Proyecto LokalLiebe para una ayuda de emergencia. 

Bajo el lema "juntos por nuestros restaurantes favoritos", los iniciadores quieren mostrar a las empresas del mercado que no están solos en este momento difícil, sino que tienen seguidores a su lado.

Asimismo, recogerá donaciones de 10 euros por persona para los primeros 10.000 contribuyentes que se sumen a la iniciativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.