• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 1907, Einstein trabajó en su hipótesis sobre la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias.

En 1907, Einstein trabajó en su hipótesis sobre la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias. | Foto: El Paraná

Publicado 14 marzo 2021



Blogs


El físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense, es considerado como el científico más conocido y popular del siglo XX.

El 14 de marzo de 1879 nació en la ciudad alemana de bávara de Ulm el científico Albert Einstein, reconocido por ser el creador de la Teoría de la Relatividad General, que removió todos los cimientos de la física y demostró cómo el movimiento modifica la percepción del espacio y del tiempo.

LEA TAMBIÉN:

Aporte de Darwin al entendimiento de la evolución de las especies

Desde joven fue comerciante con su familia en Múnich de las novedades electrotécnicas de la época.

Einstein trabajó los últimos treinta años de su vida en la Teoría de la Unificación, una teoría mucho más ambiciosa que pretendía resumir las leyes fundamentales de la física que dictan la conducta de los cuerpos celestes y de las partículas subatómicas.

En términos de análisis profundo logró resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana (movimiento de partículas y sólidos en espacios tridimensionales) y el electromagnetismo.

Uno los postulados precisa que tanto el espacio como el tiempo no son absolutos, y que estos elementos están determinados por el efecto de la gravedad. De igual forma, reformuló el campo de la cosmología.

Albert Einstein
Einstein  instó en 1939 al presidente Roosevelt a emprender un programa de investigación sobre la energía atómica.

Luego de las explosiones de Hiroshima y Nagasaki, Einstein se unió a los científicos que buscaban la manera de impedir el uso futuro de la bomba atómica para evitar las amenazas de destrucción individual y colectiva, formuladas desde la ciencia.

Einstein falleció un 18 de abril de 1955 en Princeton, Estados Unidos, se le recuerda como al "padre de la bomba"; y se le atribuye la demostración del principio de que "todo es relativo" .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.