• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Merkel reconoció que "cometió un error":“Este error es sólo mío", aseguró la canciller.

Merkel reconoció que "cometió un error":“Este error es sólo mío", aseguró la canciller. | Foto: Twitter @Karl_Lauterbach

Publicado 24 marzo 2021



Blogs


La canciller Angela Merkel reconoce que fue un "error suyo" ordenar un nuevo confinamiento.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha dado marcha atrás al confinamiento estricto de cinco días anunciado para Semana Santa tras las críticas recibidas en las últimas horas por la falta de claridad sobre los elementos claves de dicho plan.

LEA TAMBIÉN:

Alemania anuncia un nuevo confinamiento por la Covid-19

"Por la mañana decidí no introducir las órdenes necesarias sobre los días libres adicionales por la Semana Santa acordados el lunes (22 de marzo), sino cancelarlos".

Las declaraciones de Merkel se produjeron después de una reunión de emergencia con los jefes de las regiones que tuvo lugar en medio de las críticas a las últimas decisiones de las autoridades.

Merkel señaló que la introducción de los días libres adicionales planteó muchas cuestiones que en poco tiempo no se pueden resolver de la manera "necesaria".

Las nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus decididas el martes continuarán, pero se eliminará el llamado "descanso de Pascuas", que sumaba el jueves Santo como día de descanso, con el cierre de comercios, inclusive de supermercados y droguerías, y el sábado Santo, con el cierre de comercios, excepto los supermercados y droguerías 

Merkel reconoció que "cometió un error":“Este error es sólo mío", aseguró la canciller, que pidió "perdón" a la ciudadanía por haber contribuido a la incertidumbre en la pandemia. 

"Debe corregirse a tiempo. Creo que todavía es posible", añadió. 

La decisión de parar actividades entre el jueves Santo y el lunes de Pascua, que prohibía las concentraciones públicas y obligaba a cerrar casi todo el comercio, suscitó fuertes críticas en el país donde la incidencia, los casos y la ocupación de las UCI llevan varias semanas al alza.

Merkel señaló que "la idea tenía la mejor intención" con el objetivo de contener la tercera ola de la pandemia, pero que suscitaba problemas legales y de aplicación.

La canciller se mostró no obstante convencida de que el país derrotará al coronavirus, que "el virus perderá lentamente pero con seguridad todo su horror", pero advirtió de que el camino es "duro y largo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.