• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las actas de nacimiento emitidos en Alemania deberán incluir la mención "sexo diverso".

Las actas de nacimiento emitidos en Alemania deberán incluir la mención "sexo diverso". | Foto: infobae

Publicado 14 diciembre 2018



Blogs


La legislatura fue aprobada por los diputados de la bancada conservadora y los senadores socialdemócratas, después de tres meses de debate. 

La Cámara de Diputados de Alemania aprobó este viernes la legalización del tercer sexo, convirtiéndose en uno de los primeros países europeos en reconocer a las personas intersexuales, el fallo corresponde a un proyecto de ley propuesto en 2017. 

De acuerdo con el documento legal, las actas de nacimiento emitidas en el país deberán incluir la mención "sexo diverso", ampliando el estatus de identidad sexual limitado en "femenino" y masculino".  

La legislatura fue aprobada por los diputados de la bancada conservadora, liderada por Angela Merkel, así como los senadores del partido socialdemócrata, después de casi tres meses de discutir la propuesta realizada por  en principio por La Corte Constitucional, ante la petición de reconocimiento de los derechos de la Comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer (Lgbtiq). 

La Organización de Las Naciones Unidas (ONU) estima que más del 1,7 por ciento de la población mundial es intersexual. | Foto:  Archivo 

Alemania es uno de los países europeos precursores de los derechos del colectivo sexodiverso. Desde principios del 2013 en el país europeo estaba permitido dejar vacío las casillas del "sexo femenino" o "sexo masculino" marcados en las actas de nacimiento de los recién nacido, en aras de dar la libertad a que la persona asumir su identidad sexual durante la adultez. 

Por su parte, cientos de activistas del movimiento Lgbtiq de Alemania han celebrado la disposición del reconocimiento legal del tercer género, sin embargo, entiende que es un gran cambio que debe seguir consolidándose.

Asimismo, indicaron que el cambio de status se realiza con la presentación única de un certificado médico, lo que sigue siendo una limitante para la mayoría de las personas sexodiversos.  

>>  Masiva marcha se toma las calles de Berlín, Alemania contra el racismo y la exclusión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.